.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
unidad:DIVISION JURIDICA
 

5104 resultados encontrados en 31 ms. Página 2 de 511
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
174
ASOCIACION NACIONAL DE TECNICOS EN TELECOMUNICACIONES (ANTTEC)
4
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
20
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
58
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
11
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
11
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
83
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
65
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
6
BN VITAL BANCO NACIONAL
4
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
219
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
6
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
3
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
6
COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA
6
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
3
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
5
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
7
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
11
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GRECIA
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN CARLOS
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
20
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
12
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
43
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
8
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
23
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
13
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
6
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
62
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
3
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
3
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
167
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
6
CORPORACION BANANERA NACIONAL
5
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
15
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
3
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
29
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
11
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
3
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
7
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
3
EDITORIAL COSTA RICA
7
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
7
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
3
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
5
FUNDACION OMAR DENGO
5
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
5
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
14
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
3
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
9
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
18
HOSPITAL MEXICO
10
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
3
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
3
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
37
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
8
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
7
IMPRENTA NACIONAL
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
56
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
69
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
10
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
30
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
14
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
11
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
11
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
43
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
6
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
21
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
18
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
6
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
82
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
35
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
11
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE LLANO BONITO LEON CORTES
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
19
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
13
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
18
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
16
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DARIO FLORES HERNADEZ, PURISCAL
3
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
7
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
26
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
38
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
19
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
3
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
58
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
8
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
96
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
21
MINISTERIO DE HACIENDA
47
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
23
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
9
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
89
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
3
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
13
MINISTERIO DE SALUD
36
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
40
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
16
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
19
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
20
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
23
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
20
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
18
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
9
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
6
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
10
MUNICIPALIDAD DE BARVA
10
MUNICIPALIDAD DE BELEN
12
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
5
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
28
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
8
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
18
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
28
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
10
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
11
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
9
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
29
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
10
MUNICIPALIDAD DE FLORES
29
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
11
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
5
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
18
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
9
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
5
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
7
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
13
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
29
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
15
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
20
MUNICIPALIDAD DE LIMON
10
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
14
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
13
MUNICIPALIDAD DE MORA
12
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
19
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
13
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
10
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
20
MUNICIPALIDAD DE OSA
21
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
9
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
25
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
31
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
17
MUNICIPALIDAD DE POAS
6
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
11
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
22
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
12
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
10
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
27
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
38
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
15
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
32
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
27
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
15
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
7
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
3
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
19
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
19
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
15
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
20
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
14
MUNICIPALIDAD DE UPALA
8
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
23
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
15
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
3
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
6
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
3
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
8
PARTICULAR
402
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
3
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
9
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
15
PODER JUDICIAL
12
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
5
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
3
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
8
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
6
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
3
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
24
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
10
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
17
SECRETARIA TECNICA NACIONAL AMBIENTAL (SETENA)
3
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
3
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
4
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
10
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
4
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
33
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
TEATRO NACIONAL
18
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
17
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
28
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
21
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
29
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
16
Emite (55)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
68
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
130
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
3685
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
1356
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
6006
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
989
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
2605
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
5852
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
1163
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
780
CENTRO DE CAPACITACION
2
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
130
DESPACHO CONTRALOR
239
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
119
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
35993
DIVISION JURIDICA
5104
Despacho Contralor
10
División Jurídica
789
División de Contratación Administrativa
7670
División de Contratación Pública
709
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
10
GOBIERNO CORPORATIVO
4
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
1184
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
10690
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
13
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
1622
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
1082
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
2266
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
622
HIST. SIST. Y TECNOLOGIAS DE INFORMACION
9
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
9954
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
10572
HISTÓRICO CENTRO DE CAPACITACION
1
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
25
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
9
HISTÓRICO FINANCIERO
1
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
300
HISTÓRICO RECURSOS HUMANOS
1
HISTÓRICO SERVICIOS DE INFORMACION
2
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
823
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
934
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
900
SERVICIOS DE INFORMACION
16
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
31
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
1950
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
581
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
2785
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
382
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
346
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
467
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
553
Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
13
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
341
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
15
Procesos CGR (57)
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
5
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
206
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
65
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
6
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
3
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
9
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
121
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
176
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
14
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
184
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
23
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
13
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
42
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
26
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
CESION DE CONTRATO
1
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
5
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
31
EJECUCION DE LA SANCION
1
EMISION DE CRITERIO
1996
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
23
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
23
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
90
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
38
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
18
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
154
REFRENDO DE CONTRATOS
468
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
3
REFRENDO DE CONVENIOS
17
RESOLUCION ACTO FINAL
2
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
2
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
37
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
7
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
472
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
39
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
170
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
216
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
339
División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 05756 22 de abril del 2021 DJ-0526 Licenciado Marco Vinicio Solano Zúñiga, Auditor Interno a.i CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL sistemaoficios@csv.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por incumplirse el requerimiento previo. Se refiere este Despacho a su oficio número AI-2021-0177, mediante el cual solicita criterio a este Órgano Contralor sobre el alcance del Decreto Ejecutivo N° 40200-MP-MEIC-MC “Transparencia y Acceso a la Información Pública”, Artículo N° 17 Publicación oficiosa de información pública, que cita lo siguiente: “Las instituciones públicas deberán publicar y mantener actualizada en su respectivo sitio web oficial, al menos, la siguiente información pública: (…) 13) Informes de la Auditoría Interna sobre la gestión institucional…” En relación a lo anterior, es posible publicar únicamente dentro del marco de la transparencia los resúmenes ejecutivos de los Informes de Control Interno o se debe publicar el Informe completo. Dentro de la presente gestión, se realizó una prevención a la administración, mediante el oficio 05253-2021 (DJ-0478) del 14 de abril del año en curso, que le fue debidamente notificado al correo electrónico sistemaoficios@csv.go.cr con el fin de que se aportara la posición de la Auditoría, con respecto de la consulta planteada. En ese sentido, el artículo 10 del “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, resolución R-DC-197-2011 publicado en Gaceta Nº 244 del 20 de diciembre de 2011, indica lo siguiente: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:sistemaoficios@csv.go.cr mailto:sistemaoficios@csv.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 “Artículo 10º—Plazo para cumplir prevención de requisitos. En aquellos casos en los que se prevenga el cumplimient ...
Fecha publicación: 22/04/2021
Fecha emisión: 22/04/2021
Documento: 5756-2021.pdf
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Incumplimiento de prevención


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 5552 19 de abril del 2021 DJ-0509 Señores Cristian Torres Garita, Alcalde Iván Arguedas Sanabria, Director Escuela de Música MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Ce: iarguedas@munilaunion.go.cr Cc: alcaldia@munilaunion.go.cr Estimados señores: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Criterio legal. Se refiere este Despacho a su oficio número EMMLU-021-2021, mediante el cual, solicita criterio a este Órgano Contralor, sobre la factibilidad de crear 2 plazas para servicios especiales de carácter transitorio para el periodo 2021, lo anterior para atender necesidades permanentes del periodo presupuestario 2022, y con el objetivo de mantener el funcionamiento y operación de la Escuela de Música. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:iarguedas@munilaunion.go.cr mailto:alcaldia@munilaunion.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativ ...
Fecha publicación: 19/04/2021
Fecha emisión: 19/04/2021
Documento: 5552-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División Jurídica _________________________________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio No. 05534 19 de abril de 2021 DJ-0508-2021 Señora Maribel Brenes Masís Correo: fundacion@parquemarino.org mbrenesmasis@hotmail.com Estimada señora: Asunto: Solicitud de información adicional. En el marco de su gestión de fecha 23 de febrero de 2021, mediante la cual solicitó “(...) se me brinde la excepción del artículo 18 de la ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública (N° 8422), para continuar aportando mi apoyo dentro de la Fundación.” y ante requerimiento de este Órgano Contralor, su persona presentó información complementaria mediante la que indicó que además del cargo de Segunda Vicealcaldesa de la Municipalidad de Puntarenas, miembro de la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico y miembro de la Junta Administrativa de la Fundación Parque Marino del Pacífico, se desempeña como miembro de la Junta Directiva de la Asociación Cámara de Turismo de Puntarenas. Concretamente en relación con la Asociación Cámara de Turismo de Puntarenas se le solicita: ? Indicar si la Asociación Cámara de Turismo de Puntarenas recibe fondos públicos, así como aportar la documentación respectiva que lo acredite. Así las cosas, se previene para que dentro del término de 5 días hábiles, contados a partir de la notificación del presente oficio, remita la información requerida y se le informa que en caso de omisión, se valorará lo correspondiente, conforme a derecho. mailto:fundacion@parquemarino.org mailto:mbrenesmasis@hotmail.com División Jurídica _______________________________________ ...
Fecha publicación: 19/04/2021
Fecha emisión: 19/04/2021
Institución: FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 05277 15 de abril de 2021 DJ-0481 Licenciada Kattya Yolanda Huertas Araya, Directora Escuela Arturo Morales Gutiérrez MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Ce: catia.huertas.araya@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto y Falta de Legitimación. Se refiere este despacho a su consulta planteada vía correo electrónico, recibido en el buzón de correspondencia institucional de esta Contraloría General el pasado 06 de abril de 2021, sin número de oficio, donde presenta una consulta en relación con el actuar del Consejo Municipal sobre una serie de hechos relacionados al nombramiento de nuevas personas para que integren la Junta de Educación. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:catia.huertas.araya@mep.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica -2- Concretamente, el artículo 6 de dicho reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría G ...
Fecha publicación: 15/04/2021
Fecha emisión: 14/04/2021
Documento: 5277-2021.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto, Falta de legitimación


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 05341 15 de abril del 2021 DJ-0491-2021 Señor Marvin Rojas Campos, Presidente del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE POÁS Ce: mrojasc50@gmail.com Estimado señor: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Criterio legal, falta de firma y acuerdo del concejo municipal. Se refiere este Despacho a su correo enviado el 7 de abril del 2021, mediante el cual solicita criterio a este Órgano Contralor sobre sí de acuerdo a la modificación realizada a la ley 8488, por medio de la ley 9907, donde adiciona a dicha ley el artículo 46 bis, de dicho fondo que se creará, si es posible tomar de ese fondo recursos para invertir en la remodelación de un Ebais en el cantón. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la ...
Fecha publicación: 15/04/2021
Fecha emisión: 15/04/2021
Documento: 5341-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 05253 14 de abril del 2021 DJ-0478 Licenciado Marco Vinicio Solano Zúñiga, Auditor Interno a.i CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL. sistemaoficios@csv.go.cr Estimado señor: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Posición del auditor interno. Se refiere este Despacho a su oficio número AI-2021-0177, mediante el cual solicita criterio a este Órgano Contralor sobre el alcance del Decreto Ejecutivo N° 40200-MP-MEIC-MC “Transparencia y Acceso a la Información Pública”, Artículo N° 17 Publicación oficiosa de información pública, que cita lo siguiente: “Las instituciones públicas deberán publicar y mantener actualizada en su respectivo sitio web oficial, al menos, la siguiente información pública: (…) 13) Informes de la Auditoría Interna sobre la gestión institucional…” En relación a lo anterior, es posible publicar únicamente dentro del marco de la transparencia los resúmenes ejecutivos de los Informes de Control Interno o se debe publicar el Informe completo. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501- ...
Fecha publicación: 14/04/2021
Fecha emisión: 14/04/2021
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 05125 12 de abril del 2021 DJ-0470 Señor Emanuel González Alvarado, Rector UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL dgf@utn.ac.cr drojas@utn.ac.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por incumplirse el requerimiento previo. Se refiere este Despacho a su oficio N° R-383-2021, mediante el cual solicita criterio a este Órgano Contralor sobre los traslados de fondos por parte de la Universidad Técnica Nacional a la Fundación para la Promoción de la Investigación y el Desarrollo Académico de la Universidad Técnica Nacional (FUNDAUTN). Específicamente consulta: ¿La Universidad Técnica Nacional, está facultada para realizar traslado de fondos a la FUNDAUTN, con respaldo en el acta constitutiva de la fundación y el convenio para la ejecución de proyectos de la Universidad Técnica Nacional de la Fundación para la Promoción de la Investigación y el Desarrollo Académico de la Universidad Técnica Nacional? Dentro de la presente gestión, se realizó una prevención a la administración, mediante el oficio 04811-2021 (DJ-0446) del 05 de abril del año en curso, que le fue debidamente notificado a los correos electrónicos dgf@utn.ac.cr, drojas@utn.ac.cr, con el fin de que se aportara el criterio legal de la institución, con respecto de la consulta planteada; se recibió como respuesta el oficio R-414-2021 del 06 de abril del 2021, en el cual se aporta como documentos adicionales al oficio R-383-2021, el acta constitutiva de la Fundación para la Promoción de la Investigación y el Desarrollo Académico de la Universidad Técnica Nacional, así como el Convenio para la ejecución de proyectos de la Universidad Técnica Nacional por Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:dgf@utn.ac.cr mailto:drojas@utn.ac.cr mailto:dgf@utn.ac.cr mailto:drojas@utn.ac.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica ...
Fecha publicación: 12/04/2021
Fecha emisión: 12/04/2021
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Incumplimiento de prevención


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 04960 8 de abril de 2021 DJ-0461 Señor Fernando Chamorro Tasie, Fiscal COLEGIO DE ENFERMERAS DE COSTA RICA Ce: csanchez@enfermeria.cr Cc: fiscalia@enfermeria.cr Estimado señor Asunto: Se rechaza solicitud de criterio por incumplimiento de requisitos: falta de competencia del Órgano Contralor y caso concreto. Se refiere este despacho a su oficio n.° CECR-FISCALÍA-187-2021, con fecha de 30 de marzo del 2021, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, mediante el cual solicita criterio sobre la contratación externa de profesionales de enfermería para atender urgentes labores relacionadas con la campaña de vacunación contra el COVID-19. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n.º 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 de dicho Reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, entre los que se citan en lo de interés: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:csanchez@enfermeria.cr mailto:fiscalia@enfermeria.cr mailto:contraloria ...
Fecha publicación: 09/04/2021
Fecha emisión: 08/04/2021
Documento: 4960-2021.pdf
Institución: COLEGIO DE ENFERMERAS Y ENFERMEROS DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de competencia, Caso concreto


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgrcr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio n.° DJ-4754 5 de abril de 2021 DJ-0443 Señor Julio Castilla Peláez Presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica julio.castilla@grupocma.com Asunto: Prevención para tramitar la gestión de levantamiento de incompatibilidad En vista del documento -sin número- de fecha 24 de marzo de 2021, remitido a esta Contraloría General mediante correo electrónico en esa misma fecha; donde el señor Julio Castilla Peláez, solicita el levantamiento de la incompatibilidad que establece el artículo 18 la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley n° 8422 (en adelante LCCEIFP), se previene: ? Aportar debidamente certificada la documentación correspondiente que acredite su designación en el cargo público que considera afecto por la incompatibilidad establecida en el artículo 18 de la LCCEIFP y sobre el cual se gestiona el levantamiento ante este Órgano Contralor. Para cumplir con lo anterior, se previene para que dentro del término de 3 días hábiles contados a partir de la notificación del presente oficio, remita la información requerida. Atentamente, Christian Zamora Pérez Fiscalizador Contraloría General de la República CZP/HAR EXP. CGR-LEVIN-2021002477 G: 2021000283-5 http://www.cgr.go.cr/ 2021-04-05T08:19:33-0600 CHRISTIAN ZAMORA PEREZ (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 07/04/2021
Fecha emisión: 26/03/2021
Documento: Prevencion.pdf
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 04829 06 de abril del 2021 DJ-0449 Señores Doris María Chen Cheang, Auditora Interna Rodrigo Carvajal Mora, Subauditor Interno JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL DE SAN JOSÉ Ce: dcheng@jps.go.cr, rcarvajal@jps.go.cr Estimados señores: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Posición del auditor interno. Se refiere este Despacho a su oficio n° JPS-AI-225-2021 del 23 de marzo de 2021, recibido ese mismo día en el buzón de correo electrónico institucional de esta Contraloría General, donde plantea a este Órgano Contralor una serie de consultas relacionadas a la materia de concesiones de operaciones en el Sector Público. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la República. De acuerdo con ello se advierte que la su consulta no cumple con lo preceptuado en el inciso 7) de dicho artículo, que textualmente cita lo siguiente: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 ...
Fecha publicación: 06/04/2021
Fecha emisión: 06/04/2021
Documento: 4829-2021.pdf
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO